Marchan trabajadores de Salud en apoyo a la S-22 (Oaxaca)

Imparcial.

Diana Manzo,

Tehuantepec, Oaxaca.– Unos 500 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), IMSS e ISSSTE marcharon en Tehuantepec para solidarizarse a las acciones que ha encabezado la Sección 22 de la CNTE ante el rechazo a las reformas estructurales y la demanda de insumos.

Con pancartas, lonas y distinguidos por el color blanco en su vestimenta, los trabajadores partieron del centro de la ciudad hasta el bloqueo que encabezan desde el jueves padres de familia y profesores en el Campo Rojo, a la altura de la carretera Panamericana que conduce a la capital oaxaqueña.

Los manifestantes expresaron por medio de consignas durante la marcha que no permitirán la reforma a la salud por medio de la universalización porque en Oaxaca las cosas andan mal y la salud está abandonada.

Esta macha fue encabezada por el director del Hospital Materno Infantil de Tehuantepec, el doctor Romero Piñón Pérez, quien expresó que los profesores no están solos y tienen el respaldo de la sociedad civil y de otros sectores.

Añadió también que las reformas implementadas por el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto no han funcionado para nada y lo único que han hecho es una desestabilización social.

Los marchistas del sector salud exigen la solución al gobierno de Oaxaca porque en todas las unidades existe desabasto de medicamentos e insumos.

“En nuestras clínicas y centros de salud lo que necesitamos son insumos, medicamentos y equipo de trabajo, no es posible que sigamos trabajando así, cuando el gobierno no invierte en la salud, al contrario, lo que intenta es desarticularlo”, indicaron.

http://imparcialoaxaca.mx/istmo/b45/marchan-trabajadores-de-salud-en-apoyo-a-la-s22