SUEUM y UMSNH, en diálogo interno para solucionar huelga

María Yedid Zapién/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- En reunión del Consejo General de Huelga y autoridades se leyó la propuesta de las autoridades para que las Comisiones Mixtas de Escalafón y Tabuladores reinicien sus reuniones de trabajo y ponen fecha del 12 de septiembre como límite para que se elaboren los dictámenes correspondientes de los casos que procedan a recategorización y pagar retroactivos desde el 16 de junio, a más tardar pagar el 30 de noviembre próximo, propuesta que fue aceptada por el SUEUM.

De acuerdo con la información que emitió el sindicato, posteriormente el secretario de Organización, Moisés Mendoza Campos hizo referencia a minutas que se signaron en años anteriores y que indica forman parte del Contrato Colectivo por lo que exigen que se cumplan, mientras las autoridades justifican que sólo son de un año.

En este sentido el secretario del Trabajo, Juan Guevara Mendoza señala que se insiste que deben de tener reuniones resolutivas, por lo que piden la presencia del rector Medardo Serna González dando cuenta que si la documentación está firmada por él que se presente a las reuniones y tenga tiempo de atender al sindicato.

Al respecto el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza señaló que en caso de que no existan acuerdos, las diferencias de opinión se pueden arreglar en Conciliación y Arbitraje.

La Comisión Revisora entregó a las autoridades el documento donde se pide la presencia del rector en las reuniones, de quien se conoce inició un viaje al extranjero esta mañana.

Sindicalizados y autoridades coincidieron en buscar soluciones y avanzar en el diálogo interno, ya que los 27 días que lleva la huelga está afectando a ambas partes, sin embargo los sindicalizados insistieron en que no van a dejar que se sacrifiquen los derechos de los sindicalizados para ;dar viabilidad a la UMSNH.

http://www.lavozdemichoacan.com.mx/sueum-y-umsnh-en-dialogo-interno-para-solucionar-huelga/