Sin avance conflicto entre sindicato liberal -vs-ayuntamiento de Madero

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- A 45 días del inicio del plantón de trabajadores integrantes del sindicato liberal democrático al servicio del ayuntamiento de Ciudad Madero, siguen sin resolverse esta problemática, por lo que los empleados están dispuestos a continuar en la explanada del ayuntamiento hasta que llegue la siguiente administración.

Rosario Cárdenas Herrera, secretaria general del gremio, indicó que hasta el momento ningún miembro del ayuntamiento ha tenido un nuevo acercamiento con ellos para dialogar sobre el movimiento, pues continúan en su postura de que será la secretaría del trabajo en Ciudad Victoria quien resuelva.

Indicó que ha dialogado con el subsecretario del trabajo, Miguel Ángel García Ahedo, y espera sostener una reunión de trabajo en una semana para ampliar el tema que tienen en torno al conflicto.

“Que llegara a empeñar su palabra, a comprometerse con los trabajadores, porque así lo hizo en su momento y ahí están las noticias que hablan, nosotros podemos esperar, aquí un factor importante es que la gente está trabajando, ese es un factor muy importante, que está trabajando y yo espero que Mario Neri respete las plazas de base de los trabajadores, es gente que tiene 15 o 16 años trabajando, no es nueva, que por lo menos se respete”.

Dijo Cárdenas Herrera, que han estado tranquilos en su movimiento, pues no se han dado ni amenazas, ni intimidación de ningún tipo, reiterando que están a la espera de una respuesta y que tienen los 102 trabajadores integrantes del sindicato liberal la disposición de quedarse a apoyar el movimiento el tiempo que sea necesario.

http://www.noticiasdetampico.mx/local/sin-avance-conflicto-entre-sindicato-liberal-vs-ayuntamiento-de-madero