POR VIOLAR CONTRATO COLECTIVO, EMPLAZAN A HUELGA A CONALEP

Andrés Martínez E./Independiente
Tepic, Nay.; 14 de junio de 2016.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Servicios Académicos y Docentes del Colegio de Educación Profesional Técnica del estado de Nayarit (SITRAyD), maestro Dagoberto Sánchez Estrada, hizo entrega de la demanda con emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) la tarde de este día a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) a fin de que emplace al Conalep.

Defender lo establecido en el CCT es nuestra obligación como organización gremial, asentó el dirigente Sánchez Estrada, al contener éste los acuerdos firmados entre el Conalep y el SITRAyD, debidamente depositados ante la JLCA y que la Dirección General del Conalep, anterior y la actual, Yolanda Eliabezabeth Guerrero Martínez han venido violando de manera general y reiterada en perjuicio de la mayoría de los compañeros maestros.

Resulta importante decir que el SITRAyD es el administrador del CCT y el titular de su revisión. El sindicato que encabezo, señaló Dagoberto, ha logrado conquistas laborales como son la constitución de la Comisión Mixta de Escalafón e Ingreso, encargada de analizar entre otras cosas el ingreso de nuevos maestros al Colegio, las recategorizaciones, asignación de horas basificadas, etc. la cual se ha negado la Directora a asignar a sus representantes ante ella. Una Comisión Mixta para la elaboración de la carga horaria y horarios de trabajo, la cual tampoco ha permitido su trabajo, con el argumento de ser una facultad solo de la Dirección. En total, son 12 violaciones al CCT que perjudican a más de cien compañeros e igual número de familias. Mañana estaremos entregando la copia del pliego petitorio a la institución. El secretario general hizo un llamado al Presidente de la JLCA, Kengi Omar Peña Soto, a respetar la ley y no vaya continuar con su ilegal actuar, retrasando la admisión de la demanda o inventando requisitos ilegales.

Acudimos a ejercer el derecho de huelga por la cerrazón insensible de la Directora Yolanda Elizabeth Guerrero Martínez, quien con oficios legaloides trata de fundar su ilegal proceder, declaró el Mtro. Dagoberto, quien además aseguró estar abierto al diálogo constructivo y resolutivo, ya que de no llegar a un acuerdo satisfactorio para las partes, el día 31 de agosto estallarán la huelga, habiendo señalado esa fecha para no obstruir la finalización del semestre de los alumnos, puedan obtener sus documentos y puedan continuar con sus estudios, pues los más de dos mil trescientos alumnos nayaritas que estudian en Conalep son parte importante del SITRAyD, finalizó.

co

https://www.facebook.com/Independientenayarit/posts/598325330330115