Podría levantarse huelga en la UMSNH ante avances en las negociaciones

Ana María Cano

Ante los avances que se han tenido en las mesas de negociación entre autoridades universitarias y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), se prevé que este miércoles se podría levantar la huelga que se mantiene en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Lo anterior lo señaló el sindicalista Eduardo Tena Flores, quien dijo que se han reparado algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, lo cual tendrán que dar a conocer a las bases para que en Asamblea que se realizará próximamente se pueda decidir el término de esta huelga a puertas abiertas que prevalece en la máxima casa de estudios desde el pasado 20 de mayo.

Tena Flores dijo que desde el jueves de la semana pasada se dieron ofrecimientos y se quedaron en la mesa grandes avances para solucionar las violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

“El viernes que fue una de las reuniones de la Comisión Revisora con las autoridades educativas, sigue estando pendiente la cláusula 52, es ahí donde tenemos el atorón, pero nosotros estamos trabajando para dar una contra propuesta a la Rectoría y llegar con un acuerdo para también buscar la solución a este movimiento de huelga”.
Añadió que ya casi la revisión al Contrato Colectivo de Trabajo está acabado pero falta una petición que es la cláusula 66.

Agregó que este día se estaría llamando a tener una Asamblea General con todos los trabajadores administrativos para darles a conocer los ofrecimientos y saber si aceptan los mismos así como ponerse de acuerdo con nuevas propuestas a discutir con la autoridad universitaria.

“Y si podemos lograr un acuerdo con la propuesta que hay tal vez el miércoles o jueves podamos dar por terminada la huelga. Pero todo depende de los acuerdos a que lleguemos, necesitamos que la otra parte lo resuelva también, no quiere decir que hemos bajado la guardia en la huelga, pero pensamos que con estos avances la Universidad podría ya reintegrarse a sus labores normales” […]

http://www.provincia.com.mx/web/Podr%C3%ADa_levantarse_huelga_en_la_UMSNH_ante_avances_en_las_negociaciones-45813