Bloquean padres de familia varios puntos de Chilpancingo

El Sur

Alina Navarrete y Luis Blancas

Chilpancingo. Padres de familia de distintas escuelas de educación básica bloquearon al menos 16 puntos de diferentes calles, avenidas y el libramiento a Tixtla en la capital, para manifestarse contra la reforma educativa y en apoyo a los maestros.

Hasta las 11:35 de la mañana, padres de familia del jardín de niños Juan B. Salazar, el cendi Unidos por Guerrero y la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz, bloquean el bulevar Vicente Guerrero en distintos puntos; mientras que el jardín de niños Rosaura Zapata bloqueó la avenida Vicente Guerrero.

Esta mañana también padres de familia del cendi San Mateo, bloquearon el libramiento en ese barrio. Las escuelas pertenecientes a la zona escolar 01 como las primarias José Martí, Héroes de Guerrero, el jardín de niños Jean Piaget, la telesecundaria y otras, bloquearon puntos distintos del viejo libramiento a Tixtla frente a los planteles; y por tercer día consecutivo los padres de la primaria José María Morelos y Pavón bloquearon la calle Antonia Nava de Catalán en la colonia Centro.

Entre las 9 y las 11 de la mañana fue cerrado a la circulación el puente El Capricho de la colonia PRI por padres de familia del jardín de niños, la primaria y el cendi de dicho asentamiento.

Los padres informaron que los bloqueos que ya concluyeron se reiniciarán en el turno vespertino.

http://suracapulco.mx/instante/bloquean-padres-y-ninos-vario