Niegan amparo al SUEUM; la huelga será a puertas abiertas

Roberto Perfino

Morelia, Michoacán.- La juez negó al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) la suspensión del acto reclamado en el amparo contra la huelga de puertas abiertas, por lo que las instalaciones de la máxima casa de estudios seguirán abiertas a los docentes y universitarios.

El sindicato anunció que en caso de no resultar favorecido con el amparo, llevará la huelga a las calles por lo que implicará cierre de calles y posible plantón en el Centro Histórico. (Foto: Cambio de Michoacán) En el expediente 522/2016 se le negó la suspensión del acto reclamado fijando audiencia incidental 31 de mayo.

Asimismo, la juez de distrito señaló que los criterios de la suprema Corte de Justicia de la Nación refuerzan el criterio adoptado por la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en el sentido de hacer una ponderación de derechos.

Define que el derecho a la huelga, no podrá estar por encima del derecho a la educación de calidad, la UMSNH al ser una institución de calidad en la educación superior trasciende en esta resolución.

Es de señalar que el sindicato anunció que en caso de no resultar favorecido con el amparo, llevará la huelga a las calles por lo que implicará cierre de calles y posible plantón en el Centro Histórico.

http://www.cambiodemichoacan.com.mx/nota-n4987