Atacan a migrantes sobre tren en Apizaco, Tlaxcala; reportan 2 lesionados por bala y un cercenado

Elías Dávila Espinoza, de la Casa del Inmigrante La Sagrada Familia, de Apizaco, Tlaxcala, declaró que un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos la noche de ayer mientras iban a bordo de un tren rumbo a Estados Unidos, el hecho violento concluyó con dos inmigrantes lesionados y otro que cayó a las vías, por lo que perdió las extremidades del lado izquierdo.

Detalló que en el tren iban menos de veinte migrantes cuando llegaron sujetos “encapuchados” vestidos de negro y comenzaron a disparar, “les tiraron a matar” denunció Dávila Espinoza.

Los atacantes ya viajaban en el tren, aseguraron los migrantes atacados, por lo que responsabilizaron ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a la empresa Ferrosur, ya que supuestamente fueron guardias de seguridad privada quienes los balacearon y probablemente provocó que uno de sus compañeros cayera del tren y fuera cercenado por las ruedas del ferrocarril.

“A un inmigrante le amputaron una pierna y un brazo, pero no se sabe si se cayó o lo empujaron, dicen que intentó ayudar a uno de sus compañeros y cayó a las vías”, asentó.

El hondureño de 27 años recibió atención médica en el Hospital Regional de Tzompantepec, quien fue diagnosticado de “amputación traumática de ambas extremidades del lado izquierdo”, informó la Secretaría de Salud (Sesa).

http://revoluciontrespuntocero.com/atacan-a-migrantes-sobre-tren-en-apizaco-tlaxcala-reportan-2-lesionados-por-bala-y-un-cercenado/