SUEUM iría a plantón en el Centro si huelga sigue de puertas abiertas

Uriel Morales Pérez

MORELIA, Mich., 22 de mayo de 2016.- El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) concluyó la reunión de este domingo con un amago de ir a plantón en el Centro de Morelia si se mantiene la disposición de huelga de puertas abiertas.

Se indicó además que el amparo para evitar esta modalidad de huelga se depositó el viernes pasado a las 18:30 horas y fue turnado al juzgado Séptimo de Distrito para suspensión del acto y no ir a juicio, cuya resolución se espera para el próximo miércoles.

La Comisión de Vigilancia reiteró que se efectúan rondas de vigilancias en las dependencias nicolaitas en cuatro turnos, además de que hay listas de asistencia a los compañeros en sus guardias.

En tanto, el SUEUM reitera su disposición a retomar el diálogo, aunque hasta el momento no han recibido la atención para ello por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Refirieron que hubo delegaciones del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), como en la Facultad de Biología y 11 más que acordaron no dar clases en apoyo a la huelga.

Notarios tomaron nota de amenazas de autoridades a compañeros de apoyo respecto a aumentar el trabajo e invitaciones a trabajar a sindicalizados, por lo que, dijo, se abrirá juicio de protección.

De igual manera, señalaron que se tomó nota de que las autoridades desconectaron toda la red de checadores y de que en Rectoría cambiaron todas las chapas,así como de la contratación de personal privado de vigilancia que, de acuerdo a la ley está prohibido. De acuerdo al artículo 123 Constitucional.

https://www.quadratin.com.mx/educativas/SUEUM-iria-planton-Centro-huelga-sigue-puertas-abiertas/