Vecinos del Fracc. Lagunas clausuran obra realizada en vaso regulador (Tabasco)

Fernando Chablé

Habitantes del fraccionamiento Lagunas, clausuraron simbólicamente la obra que se realiza sobre el vaso regulador que capta los escurrimientos de las lluvias y que las autoridades permiten esa irregularidad.

Esta tarde los vecinos inconformes colocaron cartulinas con frases de protesta por todo el perímetro del predio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera Villahermosa-Frontera, a la entrada del fraccionamiento Lagunas II.

En las cartulinas de colores colocadas en la cerca por todo el perímetro, señalan “obras sin permiso”, “no a la construcción”, “alto al ecocidio”, entre otras frases de protesta.

Los vecinos exigieron a las autoridades correspondientes actuar contra la empresa que rellena y quiere construir en el vaso regulador.

Esto es un predio que se le quiere cambiar el uso del suelo para realizar construcciones comerciales sin importarles el daño que le causan al medio ambiente.

Se ignora si la empresa o las autoridades realizaron y autorizaron el respectivo estudio de impacto ambiental de este cuerpo de agua y que a su alrededor alojaba fauna de la región como iguanas, hicoteas, lagartos y variedad de aves.

Los vecinos dijeron que durante la temporada de lluvias se van a inundar las calles y las casas, a como sucede en diversos tramos de este sector.

http://www.diariopresente.com.mx/noticia/lcapital/155614/vecinos-fracc-lagunas-clausuran-obra-realizada-vaso-regulador/