CNTE bloquea casetas en Zacatecas; que nos despidan, reta a SEP

Víctor Hugo Montoya, secretario general del movimiento democrático dijo que ya fueron separados 26 maestros; realizan boteo en favor de los maestros cesados

OMAR HERNÁNDEZ

Maestros del movimiento disidente adscritos a la CNTE, en Zacatecas, tomaron las casetas de cobro permitiendo el libre paso de vehículos mediante cooperación de boteo en los accesos hacia el norte del país, así como con el vecino estado de Aguascalientes.

La ley marca que al tercer día de inasistencia de un maestro en un mes ha de ser separado del servicio y de ese tamaño es el reto. Aurelio Nuño ha vociferado, a lo mejor un término poco adecuado, ha vociferado que él va despedir a los maestros que acumulen éstas faltas, entonces hoy se cumple el cuarto día y esperamos la reacción del estado”, explicó Víctor Hugo Montoya, secretario general del movimiento democrático del CNTE en Zacatecas

Tras la toma de casetas, el secretario general del movimiento democrático de la CNTE, en Zacatecas, informó que se tendrá una reunión para definir la participación del contingente en las manifestaciones nacionales.

Está el enojo del magisterio zacatecano, está la preocupación, y yo espero que esa preocupación, ese enojo se manifieste en las actividades que se convoquen”.

Informó que lo recolectado en el boteo será repartido entre los maestros que han sido cesados de su cargo tras no cumplir con el proceso de evaluación o por faltas reiterativas con motivo de las protestas.

(Hay) 26 compañeros ya separados del servicio, que no cobran su salario; a eso obedece el boteo para el respaldo de los compañeros. Desde el día 15 no cobran compañeros maestros zacatecanos por oponerse a la reforma y en particular a la evaluación”, comentó.

En la entidad persiste la división entre maestros que se presentaron a la evaluación docente y apoya la Reforma Educativa y los integrantes de la Coordinadora Nacional de la Educación.

http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/05/19/1093743