Minera Don Diego intentará por tercera vez dragar el fosfato del mar (Baja California Sur)

don-diego-990x659

Por Redacción, BCS NOticias

La Paz, Baja California Sur (BCS). La empresa denominada Exploraciones Oceánicas (filial de Oddysser Marine Exploration), en conjunto con Altos Hornos de México anunciaron que, por tercera vez, elaborarán una manifestación de impacto ambiental para conseguir la autorización para dragar las aguas sudcalifornianas, a través su proyecto de minería submarina Don Diego.

“A pesar de que esta fue una decisión decepcionante y sorprendente, creemos que este proyecto será finalmente aprobado. Odyssey y nuestros socios continúan trabajando por la aprobación de la licencia ambiental para el dragado y la extracción de arenas de fosfato en el depósito de Don Diego”, dijo Mark Gordon, presidente de Odyssey y CEO, sobre la decisión del gobierno mexicano.

El dictamen de la autoridad ambiental se dio a conocer el 7 de abril de 2016, sesolviendo de manera negativa para el promovente.

La decisión para que no operara se dio por el alto impacto que tendría en la población de tortuga marina y otros mamíferos marinos que radican en las aguas de Baja California Sur.

“Nos han presentado nuevos documentos las autoridades mexicanas y hemos contratado expertos adicionales en medio ambiente y, otros asesores, para mover el proyecto adelante. Le podemos asegurar que Odyssey y, sus socios, siguen comprometidos con la búsqueda de que el proyecto de dragado de fosfato del Don Diego con una aprobación definitiva”, aseguró.

En ese sentido, el día de ayer también se informó que la mortandad de la tortuga amarilla obligará a sacar a los pescadores del Golfo de Ulloa durante el verano de 2016.

http://www.bcsnoticias.mx/minera-don-diego-intentara-tercera-vez-dragar-fosfato-del-mar-baja-california-sur/