“Ni una más”, advierten compañeros de Eneyda

manifestacion_eneida

Por
Hamlet Alcántara

Tijuana, 4 de mayo.- Al grito “Somos la voz de Eneyda”, alrededor de 200 estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) frente a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para exigir justicia por el asesinato de la joven Eneyda Noriega cuyo cuerpo fue localizado el fin de semana en esta ciudad.

Los jóvenes estudiantes fueron llegando desde las siete de la mañana de hoy y se apostaron de manera pacífica en las cuatro esquinas y las dos glorietas que forman el crucero del bulevar Sánchez Taboada y la calle Río Tijuana.

Con pancartas pidiendo justicia para Eneyda y consignas como “Ni una más”, “Todos somos Eneyda” y “Somos la voz de Eneyda”, los estudiantes continuaron con la protesta que iniciaron el martes.

Ocasionalmente los automovilistas se unen con sus cláxones a la protesta de los estudiantes que exigen arraigo para los responsables del homicidio de esta joven ocurrido el pasado viernes 29 de abril en un domicilio de la colonia Revolución.

El martes, familiares de la joven estudiante de Medicina de la UABC acusaron que no había ninguna persona detenida a pesar de que la autoridad cuenta con la declaración de una joven que acusó a un ex novio de Eneyda de ser responsable del homicidio.

http://jornadabc.mx/tijuana/04-05-2016/ni-una-mas-advierten-companeros-de-eneyda