Policia de Yucatán golpea, detiene y luego libera a defensores de derechos humanos del equipo Indignación AC

La policía golpeó y detuvo a miembros de Indignacion A.C. Jorge Fernandez Mendiburu y Martha Capetillo Pasos fueron golpeados y detenidos por policías, quienes en estos momentos los llevan en las patrullas número 6262 y 6339. Los integrantes de la organización se encontraban en la comisaría de Chablekal debido a que fueron informados de la realización de desalojos en casas de la comunidad. Vecinos salieron para protestar por la actuación de la policía. La policía estatal respondió tirando gases lacrimógenos a la población, entre los cuales habían mujeres y niños.

Al alejarse del lugar de los hechos, Martha Capetillo Pasos de Indignación fue interceptada por policías, quienes la golpearon y detuvieron. Jorge Fernández Mendiburu, quien se acercó a auxiliarla, fue igualmente golpeado y detenido. Otros miembros de la organización fueron golpeados e incluso amarrados por elementos de la policía.

ACTUALIZACIÓN 15:30hrs- Los dos miembros de Indignación fueron liberados, pero habría cuatro personas de la comunidad detenidas, incluyendo un menor de edad::

https://www.centrodemedioslibres.org/2016/05/03/policia-de-yucatan-golpea-detiene-y-luego-libera-a-defensores-de-derechos-humanos-del-equipo-indignacion-ac/