Plantón de comunidades Pedregales de Coyoacán, contra los proyectos inmobiliarios

pedre.jpg

Documental que describe la lucha de Comunidades de Pedregales de Coyoacán, contra proyectos devastadores, que amenazan a todos los pueblos

Pueblos y barrios de Coyoacán, ente los que se encuentran La Candelaria, Santo Domingo, Santa Úrsula, Los Reyes, además de vecinxs de Iztacalco, Santa Fe y Magdalena Contreras, se unieron a la marcha que este 29 de abril, realizaron desde cuatro diferentes puntos, para exigir cancelación definitiva a la construcción de la empresa “QuieroCasa”, quese realiza en Aztecas 215.

Las principales peticiones son dos: Cancelación definitiva de la obra de Aztecas 215 y regresar el terreno para uso comunitario, reparando los daños ocasionados a los ojos de agua, que existen en la zona, ya que fueron desviados al drenaje, contaminando millones de litros de agua.

Durante el desarrollo de la marcha, personal de la delegación, colocaron sellos de “suspensión de trabajos” pero por cuestiones de “seguridad”, no porque se pretenda cancelar las operaciones, por lo que Comunidades de Pedregales de Coyoacán, denunciaron que los trabajos en el predio de av. Aztecas, la empresa continua trabajos de obra.

En la zona de Pedregales de Coyoacán, la inmobiliaria QUIERO CASA está construyendo desde hace un año departamentos de lujo en un predio ubicado en Av. Aztecas 215, Pueblo de los Reyes.

Una ilegal perforación que hizo la inmobiliaria fracturó un venero de agua ocasionando que el vital líquido brotara a la superficie derramando diariamente miles de litros de agua que son bombeados directamente al drenaje.

A un año de este derrame de agua se calcula que más de 1,200 millones de litros de agua limpia han sido derramados al drenaje y las autoridades de los 3 niveles de gobierno no han hecho nada, a pesar de las diferentes denuncias vecinales que ya se hicieron.

La Asamblea General de pueblos, barrios, colonias y pedregales de Coyoacán convocan este 29 de abril, a una megamarcha en defensa del agua y del territorio. Exigen la cancelación definitiva de las obras que se construyen en avenida Aztecas 215.

https://noticiasdeabajoml.wordpress.com/2016/04/30/planton-de-comunidades-pedregales-de-coyoacan-contra-los-proyectos-inmobiliarios/