Bloquean antigua carretera Torreón-SP; denuncian arbitrariedades

Los manifestantes bloquearon la carretera por varios minutos. (El Siglo de Torreón)
Los manifestantes bloquearon la carretera por varios minutos. (El Siglo de Torreón)

TORREÓN, COAH.-

Un grupo de habitantes del ejido El Cambio del municipio de Matamoros bloquearon la antigua carretera Torreón-San Pedro en protesta por las arbitrariedades de los elementos de Seguridad Pública y es que el jueves los elementos detuvieron a un joven que incluso también es policía municipal, lo acusan de estar involucrado en el crimen organizado.

Dicen que mediante tortura lo obligaron a reconocer que estaba vinculado con una persona que fue detenida por posesión de drogas. La familia del acusado interpuso una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, en donde se acreditó la violación a sus garantías individuales, pues un médico certificó lesiones hacia el inculpado.

Los quejosos consideran que además de este tipo de arbitrariedades, los operativos que continuamente se instalan en los ejidos, son únicamente para violentar sus derechos y son recaudatorios.

Durante unos minutos permanecieron en la carretera por lo que no se originó un caos vial.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1219889.bloquean-antigua-carretera-torreon-sp-denuncian-arbitrariedades.html