Estallan protestas de ex trabajadores y obreros contra Evya en Paraíso

DANIEL H. REYES

VILLAHERMOSA, TABASCO. Decenas de ex trabajadores y obreros en activo de la empresa Evya, una de las compañías contratistas de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se manifestaron este viernes en Paraíso.

Evya se dedica a la prestación de diversos servicios como arquitectura, telecomunicaciones, electricidad, mantenimiento a instalaciones terrestres y costa afuera, así como a plataformas petroleras.

Los ex trabajadores protestaron frente a las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) en Paraíso, para exigir una liquidación justa, en base a los años trabajados.

Los obreros en activo también protestaron debido a que se les adeudan varias semanas de salario.

Otro grupo de trabajadores y ex trabajadores se manifestó a las afueras de la sede de la empresa, ubicadas en el boulevard Manuel Antonio Romero, donde no dejaban ingresar al personal administrativo.

Desde el 2014 ha habido protestas contra Evya por falta de pago de salarios y violaciones de derechos laborales, según han acusado trabajadores.

http://www.reporterosdelsur.com.mx/diario2/2016/04/estallan-protestas-de-ex-trabajadores-y-obreros-contra-evya-en-paraiso/#u=vdz0