Cinco empresas de China, con planes de invertir en Nuevo León

El Economista

Cinco empresas de China que pertenecen a los sectores automotriz, electrodomésticos, energía y artículos para el hogar manifestaron interés por invertir en Nuevo León.

Lourdes Flores
Mar 16, 2016 |

Monterrey, NL.- Cinco empresas de China que pertenecen a los sectores automotriz, electrodomésticos, energía y artículos para el hogar manifestaron interés por invertir en Nuevo León, durante una misión comercial por el país asiático que realizaron funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico estatal.

En Shanghai, dos empresas chinas expresaron su interés por invertir en la entidad, una de ellas Tier 1 del sector automotriz y la segunda fabricante de artículos para el hogar, proveedora de grandes empresas como Target y WalMart, comentó el titular de Sedec, Fernando Turner.

Asimismo, en Bejing, los funcionarios sostuvieron reuniones con tres empresas con importante presencia en China que están buscando invertir en México, en diferentes sectores como el automotriz, electrodomésticos y energía.

Una de las firmas, es considerada como uno de los grandes proveedores de firmas como Whirlpool, LG y Electrolux y busca abrir operaciones en México.

Del sector energía de China, una empresa especializada en la producción de torres eólicas, desea aprovechar las ventajas de la apertura energética de México y evalúa implementar un proyecto de expansión en Nuevo León.

Como parte de la agenda por China también sostuvieron encuentros con representantes del consejo directivo de las empresas Holley Group y Futong Group, quienes anunciaron a finales del año pasado una inversión por alrededor de 400 millones de dólares en el Parque Industrial Hofusan, en Salinas Victoria; con quienes firmaron un memorándum de entendimiento para que las empresas que se instalen en dicho parque sean de origen chino.

“Los resultados favorables de la Misión Comercial por China son evidentes, cinco empresas de diversos sectores expresaron su deseo de invertir en Nuevo León, esto es sólo el comienzo de futuras empresas chinas que se instalarán en Nuevo León para generar oportunidades de crecimiento y empleos”, dijo Fernando Turner Dávila.

eleconomista.com.mx/estados/2016/03/16/cinco-empresas-china-planes-invertir-nuevo-leon