Rechazan padres despido de maestros; toman escuela

Martes, 23 de febrero de 2016
BRENDA SALCEDO

RÍO GRANDE. Este lunes desde las 8 horas, padres de familia tomaron las instalaciones de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la colonia Halcones.

María de Jesús Vázquez Ortiz, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APF), externó en entrevista para NTR Medios de Comunicación que el paro laboral es en apoyo por la inconformidad que se tiene de que al menos 28 docentes podrían ser despedidos así como por el adeudo de las becas en educación básica.

Detalló que cuatro docentes de este plantel están en la lista para ser despedidos y en cuanto a las becas, aseguró que también hay niños afectados.

“No vamos a permitir los despidos y exigimos se dé cumplimento con las becas, la mayoría de padres de familia estamos convencidos de rechazar estas irregularidades, por lo tanto, lo que es este lunes y martes mantendremos, tomada la escuela”, advirtió.

Vázquez Ortiz señaló que acudieron en días pasados a tomar la oficina del secretario de Educación de Zacatecas (Seduzac), Marco Vinicio Flores Chávez, con la intención de entablar un diálogo con él; sin embargo: “no nos recibió, no hubo respuesta, no nos dio la cara, pero vamos a seguir insistiendo de una y otra manera, es su obligación dar solución a esta problemática”.

Asimismo, manifestó ser testigo del mal trato que recibieron los jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) que acudieron también con reclamos.

“Los trataron como delincuentes y eso no se vale, pues en cada oportunidad que tienen se jactan de decir que son el futuro del país, ¿entonces por qué tratarlos mal, en lugar de preocuparse por su educación?”, aseveró.

Indicó que hasta el momento las autoridades educativas en el municipio no se han presentado para dialogar, “pero de nada servirá si lo hacen, si el mero mero no nos atiende ni nos da solución, aquí menos”.

Para finalizar comentó que si no reciben una respuesta favorable en estos dos días de paro laboral se irán de nueva cuenta a la ciudad de Zacatecas y tomaran otras medidas para manifestarse y recibir una solución, además de un trato digno.

http://ntrzacatecas.com/2016/02/23/rechazan-padres-despido-de-maestros-toman-escuela/