Toman maestros el Bulevar Pape

Maestros jubilados y pensionados caminaron por el Bulevar Harold R. Pape para llegar hasta la explanada del Hospital del Magisterio donde concluyeron con una manifestación luego que a varios años no hay una solución de fondo a la falta de medicamentos, situación que pone en riesgo la vida.

La falta de recursos en el Magisterio Estatal mantiene sin medicamento Hospital del Magisterio, se han aplicado recursos como solución temporal y nuevamente hasta tres semanas padeciendo la falta del fármaco.

Por enésima vez los maestros jubilados y pensionados de la Sección 38 se manifestaron al exterior del Hospital del Magisterio Exigiendo se den soluciones de fondo y no solo temporales a la falta de medicamento.

Tres o cuatro ocasiones se dijo que ha intervenido por parte de la titular del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, Profesora Dolores Alicia Maldonado Leza y se soluciona la problemática y vuelve a presentarse la escasez hasta por tres semanas.

Raúl García Valdés, Secretario General de la Delegación IV 2 del Sindicato de Pensionados y Jubilados del gremio hizo ver que siendo justos la verdad es que si les han visitado la Profesora Dolores Alicia Maldonado Leza que es la titular del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación ha estado en más de una ocasión quizás unas tres o cuatro veces.

Viene resuelve temporalmente envía una cantidad de dinero al encargado de administra la farmacia y a los pocos días se agota y sigue otro tiempo dos tres semanas sin medicamento.

Donde se agudiza más la falta de medicamentos es para las enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión que adolecen los jubilados y pensionados.

Asimismo dijeron hacen falta médicos especialistas se requiere de un médico general más en los tres turnos, y el de guardia para el hospital, faltan especialistas como un Geriatra, un Psicólogo y el Oncólogo que ya nos dijeron que va a venir a consultar cada mes y el cardiólogo también, aumentaron otro.

www.periodicoeltiempo.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=124964:toman-maestros-el-bulevar-pape&catid=121:mas-monclova&Itemid=935