Denuncian anomalías en distribución de horas por SPAUAZ

ABIGAIL SALINAS | NTRZACATECAS.COM
Miércoles, 11 de noviembre de 2015

Zacatecas.- Este miércoles en conferencia de prensa, docentes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) denunciaron anomalías en la entrega de las 2 mil 800 horas base, otorgadas por Rectoría al Sindicato de Personal Académico (SPAUAZ), que se lograron durante el movimiento de huelga realizado en febrero pasado.

Encabezados por el docente de la Unidad Académica de Ingeniería, Alberto Vélez Rodríguez, exigieron que el secretario general del SPAUAZ, José Crescenciano Sánchez Pérez, dé la cara a los académicos y explique de forma detallada la distribución de las horas.

Reprocharon que el manejo de las horas fue manipulado por un grupo de miembros de la Comisión Mixta, que representan al sindicato, entre los que se encuentran Sánchez Pérez, Guadalupe Magallanes Quintanar y Pedro Martínez Arteaga.

“El proceso de asignación de horas fue muy anormal, amañado y manipulado por la comisión mixta; estamos seguros de que hay complicidad entre la patronal y la sindical, vivimos una huelga inútil”.

Vélez Rodríguez exigió al líder del SPAUAZ informar cuántos docentes fueron beneficiados en el proceso de la repartición de horas y la basificación convocado por Rectoría.

En las últimas administraciones, aseveró, este sindicato ha sido comparsa de la administración central y debido a ello, el contrato colectivo “es letra muerta”.

Durante la conferencia, Patricia Aguilar Fuentes, académico profesional del área de Embriología de la Unidad Académica de Medicina, denunció que la Comisión Mixta de Admisión, Adscripción y Promoción UAZ-SPAUAZ, le negó el derecho de incremento de carga en los procesos de basificación.

Precisó que el proceso se le negó “con intenciones de favorecer a otro”, en este caso a Carlos Félix Robles López, docente de la unidad.

Aguilar Fuentes refirió que pese a cumplir con los requisitos para adquirir las 10 horas base, como un puntaje actualizado, exclusividad en la UAZ, grado académico y antigüedad en la Universidad, éstas no se le otorgaron.

Explicó que Robles López no cumple con el apartado de exclusividad, ya que labora también en el ISSSTE.

Los docentes indicaron que desconocen el número de casos en los que la anomalía denunciada se ha suscitado, y reiteraron que desean se dé un informe de la repartición de las horas.

ntrzacatecas.com/2015/11/11/denuncian-anomalias-en-distribucion-de-horas-por-spauaz/