Coyotepec gana otra batalla comunitaria pero la presión y la lucha siguen

Informamos que el día de hoy miércoles 4 de noviembre la comunidad y particularmente el Frente 9 de junio impidió que se realizara la fraudulenta reconexión de energía electrica a uno de los pozos principales, el del barrio de Chautongo, pues la CFE lo haría para beneficio del intervencionismo ilegal de la presidencia municipal príista, la que, aprovechándose de la carencia de agua en ese municipio, quiere desconocer a la administración comunitaria del agua y apoderarse de la misma para iniciar el proceso y negocio de privatización de ese servicio.

De manera organizada en la plaza central y el el portón del pozo de Chautongo mujeres y hombres comprometidos con la cultura comunitaria de agua como bien común, no permitió que la maquinaria y personal de la CFE hiciera esto, sin antes realizar un convenio de pagos y servicio electrico CON la LEGITIMA administración comunitaria del agua que fue elegida recientemente.

Los contras príistas y sus grupos de choque buscaron burlar el voto de rechazo a esa reconexión sin convenio y luego provocaron hasta cansarse a los pobladores para que se diera paso a la reconexión que municipalizaría una propiedad comunitaria ganada por la tradición de lucha de los y las de Coyotepec. Pero no pudieron frente a la contundente y serena actitud de la comunidad organizada.

Se espera que desde este jueves 5 de noviembre se reunan y convenien la reconexión con todas las reglas y acuerdos asumidos por la administración comunitaria y la CFE y que participen en ese convenio representantes de los barrios de Coyotepec.

La presión sigue con amenazas, propaganda falsa contra el 9 de junio y una ola de rumores para atemorizar con la represión a los pobladores no organizados.

pero ala vez la lucha y la organización barrial de colectores de pago y defensores de los pozos de agua de la comunidad avanzan.
¡Adelante, adelante que la lucha es constante!

www.elzenzontle.org/index.php/mresistencia-zenzo/27-poder-popular/autodefensa/681-coyotepec-gana-otra-batalla-comunitaria-pero-la-presion-y-la-lucha-siguen.html