Enel Green Power construirá parque eólico en Jalisco

El Economista
Con una inversión aproximada de 250 millones de dólares, Enel Green Power inició con la construcción de el parque eólico Palo Alto, Jalisco. Tendrá una capacidad instalada total de 129 megavatios y será capaz de generar más de 350 gigavatios hora por año.

Enel Green Power (EGP) inició con la construcción de el parque eólico Palo Alto en el estado de Jalisco, con una inversión aproximada de 250 millones de dólares.

La multinacional italiana detalló en un comunicado que una vez en operación tendrá una capacidad instalada total de 129 megavatios y será capaz de generar más de 350 gigavatios hora por año.

Lo anterior, abundó, es equivalente a las necesidades anuales de consumo de energía de alrededor de 200,000 hogares mexicanos.

Con 43 aerogeneradores de tres megavatios cada uno, se evitará la emisión anual de cerca de 200 mil toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera, dijo.

El parque eólico estará ubicado en el municipio de Ojuelos y será propiedad de Energía Limpia de Palo Alto, filial de EGP.

El director general de la compañía, Francesco Venturini, afirmó “este nuevo parque eólico es un paso importante hacia la consolidación de la presencia de EGP en México, un mercado que tiene un gran potencial de desarrollo”

“México es, junto con Chile y Brasil, uno de los países en los que hemos decidido concentrar nuestras inversiones para los siguientes cinco años, con el objetivo de potenciar energía sostenible al mismo tiempo que diversificamos el mix energético del país y apoyamos a la economía local”, abundó el ejecutivo.

Al parque eólico, que se espera sea completado y puesto en marcha en la segunda mitad de 2016, están asociados contratos de compraventa de energía producida en el largo plazo.

En la actualidad EGP tiene en México una capacidad instalada total de alrededor de 500 megavatios, de los cuáles 53 corresponden a energía hidroeléctrica y 446 a eólica.

http://eleconomista.com.mx/industrias/2015/10/27/enel-green-power-construira-parque-eolico-jalisco