Va SEMSA contra los allanadores del CIMARI

General Cepeda.- Daniel Calvert Ramírez, titular de la Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMSA), empresa responsable de la construcción del Centro Integral para el Manejo de Residuos Industriales (CIMARI), aseguró que la denuncia por despojo no va contra el obispo Raúl Vera López, sino contra quienes resulten responsables del allanamiento al predio donde se ubica el proyecto.

“Nosotros no tenemos una denuncia contra el Obispo, tenemos una denuncia contra quienes resulten responsables de invadir nuestras propiedades, la denuncia está vigente contra quienes entraron a la fuerza, que son muchas personas”.

Señaló que desde que se dio el ingreso ilegal, supuestamente incitado por Vera López, suman ya 19 días de retraso en el levantamiento de la planta que, según comentó, debería estar en funcionamiento para principios de 2016.

“La realidad es que son asuntos que deben seguir su cauce legal, nosotros estamos nada más esperando para que terminen, no las estamos empujando, las cosas llevan su tiempo, pero la denuncia está hecha”.

Javier Calderón Domínguez, jefe de Proyecto de SEMSA, aseveró que cada semana que se atrasa la habilitación de la planta la empresa pierde alrededor de 600 mil pesos, sin mencionar la dilación en la generación de fuentes de empleo.

“Debemos recuperar el tiempo perdido, no sólo de la construcción, del inicio de operaciones. En enero de 2016 debían comenzar los trabajos de la planta, concluir las obras iniciales y en 2016 arrancar formalmente; ya tenemos unas 40 a 45 personas que laboran en la parte inicial, se contratará más gente para llegar a un total de 120”, agregó Calvert Ramírez.

www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/va-semsa-contra-los-allanadores-del-cimari-1445840572