Protestas por despido injustificado de empleados en AAMSA

Nuevo Casas Grandes, Chihuahua.- Represalías de integrantes del Sindicato de la planta maquiladora Autopartes y Arneses de México S.A. (AAMSA) en Nuevo Casas Grandes termina en el despido injustificado de decenas de trabajadores quienes el viernes por la noche se manifestaron frente a las instalaciones del que era su centro de trabajo.

Se informó que desde el jueves comenzó el despido de personal bajo el argumento de que habría reestructuración en la empresa, despidiendo a personas que tenía laborando ya 22 años, mismos que solo estaban pugnando por no trabajar 12 horas como lo exige el líder de la CTM Abraham Álvarez, quien dicen, acude a las líneas y sin más ni menos les da a conocer que su jornada laboral será de doce horas y que no puede dar explicaciones al respecto.

Otras de las peticiones que pretendían hacer valer los trabajadores es que la CTM no estuviera dentro del sindicato, que solo se conformara un comité integrado por los mismos trabajadores.

También se estaba pidiendo al sindicato diera cuentas de los 4 pesos semanales que les quitan del salario a los mil 800 empleados que son cerca 30 mil pesos mensuales, de los cuales no se ve ningún beneficio al trabajador.

Ante esta situación fueron mil 50 empleados de esa planta maquiladora quienes firmaron para que al menos estas tres peticiones antes mencionadas se hicieran valer lo cual no resultó, ya que de manera inesperada comenzó el despido del personal.

Fue el viernes por la noche cuando un grupo de ahora ex empleados se dio cita frente a las instalaciones de la planta maquiladora con el propósito de solicitar a los integrantes del sindicato dieran la cara, así mismo hacer la invitación a los demás compañeros para que se unieran a la protesta y no solo el hacer valer sus derechos sino dejar de ser objeto de abusos.

www.akronoticias.com/2015/09/9818-46383.htm