‘La lucha contra el confinamiento tóxico será legal’

Activistas de General Cepeda que se oponen a la construcción de un Confinamiento de Residuos Tóxicos, indicaron que su lucha será pacífica y por la vía legal.

Los activistas José Luis Villarreal, José Luis García y Sofía Ochoa indicaron que no realizaron llamados para cometer actos ilícitos, como se informó a través de la cuenta de Facebook Criterio Coahuila.

“No lo hemos hecho y no lo vamos a hacer, bajo ninguna circunstancia, porque somos activistas ciudadanos respetuosos de la ley que precisamente abogamos porque se respeten los derechos a la vida y a la salud de los habitantes de este Municipio”, indicaron.

Asimismo aclararon que no han planeado realizar acciones ilegales con el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

Reiteraron: ¿Nuestra lucha es pacífica, legal, ordenada conforme a derecho, al amparo del Artículo octavo constitucional?

Asimismo agradecieron el apoyo de quienes se han sumado a su causa, en la lucha por el territorio.

El Confinamiento de Residuos Tóxicos será instalado por la Empresa Sociedad Ecológica Mexicana del Norte (SEMNSA) en contra de la decisión de los pobladores del Ejido Noria en General Cepeda.

Los permisos fueron otorgados en agosto y el pasado 2 de septiembre arribó la maquinaria para la construcción del confinamiento.

La maquinaria iba custodiada por elementos del Ejército Mexicano y policías municipales, lo que causó incertidumbre entre los pobladores.

Sin embargo, no se informaron las acciones que realizarán los activistas para tratar de impedir la instalación.

siglocoahuila.mx/noticia/69048.la-lucha-contra-el-confinamiento-toxico-sera-legal.html