Campeche: exigen trabajadores de Oceanografía pago quincenal

Ciudad del Carmen, Camp. Unos 300 obreros en activo de Oceanografía se sumaron este martes a medio centenar de ex trabajadores, que desde hace 100 días se encuentran en plantón frente a las oficinas de esa empresa para exigir el pago de sus liquidaciones, y bloquearon durante dos horas los accesos al puerto pesquero Isla de Tris, antes Laguna Azul, de Ciudad del Carmen.

De acuerdo con los manifestantes, en total son 800 obreros en activo que exigen el pago de tres quincenas atrasadas y los 3 mil que fueron despedidos exigen el pago de sus liquidaciones. El cierre parcial del puerto Isla de Tris en sus accesos 3 y 4 ocasionó caos vial y problemas para ingresar a esa central marítima, de donde se despacha diariamente a cientos de trabajadores que laboran en las plataformas de Pemex.

“De aquí no nos movemos”, decían los obreros, quienes ante el rumor de que llegarían policías antimotines optaron por retirarse, aunque advirtieron que regresarán a realizar protestas más severas si no pagan las tres quincenas atrasadas que les deben a los en activo.

Señalaron que los ejecutivos de Oceanografía no dicen nada acerca de sus salarios y liquidaciones, permanecen callados e indiferentes y ya no tienen para el sustento de sus familias.

Los manifestantes sacaron pancartas como: ”SAE, personal activo, te exigimos el sueldo de nuestras quincenas atrasadas”, “Lic., Alfonso Maza Urueta, Administrador General de Oceanografía, Su familia come, la de nosotros también”, “Exigimos nuestra liquidación”, “Lic. Alfonso Maza Urueta, exigimos una respuesta del pago de nuestros sueldos atrasados”.

Ayer cumplieron 100 días de plantón frente a las oficinas de la empresa propiedad de Amado Yáñez Osuna, y a la fecha, dijeron, nadie los atiende.

www.jornada.unam.mx/ultimas/2015/08/25/campeche-exigen-trabajadores-de-oceanografia-pago-quincenal-720.html