Se van a paro laboral 18 escuelas en Colima

Escrito por Heidi de León Gutiérrez
Diario Avanzada
Publicado: 24 Agosto 2015

Colima, México (24 de agosto de 2015).- Trabajadores de la Educación en Colima decidieron realizar un paro de labores en algunas de las escuelas de educación básica en protesta por la reforma educativa y la evaluación magisterial “que pone en riesgo la estabilidad laboral de los docentes”.

De acuerdo a la información del secretario general de la sección 6 del SNTE, Javier Pinto Torres, 18 planteles educativos son los que decidieron no iniciar el ciclo escolar este 24 de agosto.

Las escuelas entre preescolares, primarias y secundarias, se concentran principalmente en los municipios de Manzanillo y Tecomán, aunque también hay en la capital colimense.

En otros planteles, los trabajadores de la educación decidieron laborar bajo protesta y señalaron que en caso de que el gobierno de Colima no les pague las prestaciones que les debe, se irán a paro de labores.

Es la primera vez en el estado que se registra este tipo de acciones en el inicio del ciclo escolar.

La semana pasada AVANZADA informó que 800 trabajadores educativos, sobre todo adheridos a la sección 39 del SNTE fueron despedidos por falta de recursos económicos.

Además, las escuelas de tiempo completo, que pertenecen al estado, desaparecieron.

http://www.diarioavanzada.com.mx/index.php/locales-movil/14107-se-van-a-paro-laboral-18-escuelas-en-colima