Maestros de la región Tula-Tepeji rechazan la reforma educativa

Maestros de la región Tula-Tepeji rechazan totalmente la evaluación del gobierno, ya que aseguran que esto más que beneficiarles les afecta en todos los sentidos.

Encabezados por una comisión de profesores de Michoacán, los maestros de la región Tula-Tepeji, realizaron el pasado martes por la mañana un mitin informativo en el centro de Tlaxcoapan donde puntualizaron que la evaluación es punitiva ya que está amañada en cuanto a la selección de quienes deben presentarla, pues en muchos de los casos los toman a manera para después informarles que al no pasarlo se encuentran despedidos, considerando los maestros que es algo injustificado. Dijeron que lo terrible de todo es que creen que en la selección para los exámenes no del todo proviene del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), sino del Sindicato que no desaprovecha la oportunidad para hacer despidos.

Ante estas anomalías y la reforma constitucional en materia educativa, los maestros aseguraron que continuaran en la oposición e invitaron a los casi 100 maestros presentes a que cierren filas y que se divulgue que nunca existió tal contrato colectivo, pues solo fue un acto de buena fe.

Asimismo agregaron que las marchas como protesta continuaran y se realizaran los fines de semana para no afectar al alumnado, pues ante todo respetaran el compromiso que tienen en las aulas, otro de los recursos al cual recurrirán es pedir el apoyo en el Congreso local para que haga la petición al Congreso federal de parar todo.

Así también se invitó a que todos aquellos que se dicen maestros coloquen en sus domicilios una leyenda que diga “no a la reforma educativa”, que se perifoneé y que ante todo, se mantengan unidos, ya que solo de esta forma podrán obtener un beneficio común.

Es de mencionar que con anterioridad el gobierno federal ha hecho de manifiesto que la evaluación educativa no es punitiva, porque no habrá sanción alguna, más que el retiro de grupo, de maestros que no tengan resultados favorables en tres oportunidades.

www.laregiontula.com/policiaca/maestros-de-la-region-tula-tepeji-rechazan-la-reforma-educativa/