En primera etapa, transferirá Issstezac 50 empleados a Gobierno del Estado: Rentería

20 marzo, 2015

La Jornada Zacatecas

RENATA AVILA Zacatecas.- Le Roy Barragán Ocampo, titular de la Secretaría de Administración (Sad), informó que, aunque el gobierno estatal recontratará a gran parte de los trabajadores que serán removidos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), éstos no recibirán los mismos sueldos y salarios, sino una percepción más baja.
le-roy

“Recordemos que el instituto tiene trabajadores con una nómina muy alta, muy diferente a la que perciben los trabajadores del gobierno del estado y esto tenemos que ajustarlo”, explicó.

Por lo pronto, dijo, el Poder Ejecutivo estatal tomará al personal cuyas percepciones sean similares a las que obtienen los trabajadores de la administración estatal.

“Un jefe de departamento en gobierno del estado gana 13 o 14 mil pesos y un director 20; hay directores allá en el Issstezac que ganan 40 mil, pero es muy diferente su sueldo”, mencionó.

De entrada, aclaró, serán sólo 50 de los 328 empleados del Issstezac quienes pasarán a la nómina gubernamental, los cuales serán canalizados, principalmente, a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y al Instituto de la Defensoría Pública.

Sin embargo, indicó que la Sad aún está a la espera del reporte de los perfiles e ingresos que perciben estos trabajadores.

“De ahí requerimos una reunión con el secretario de Finanzas a fin de hacer una ampliación presupuestal al capítulo mil y poder dar cabida a todos estos trabajadores”, abundó.

A su vez, Víctor Manuel Rentería López, director general del Issstezac, informó que se trabaja en los reglamentos para ejecutar la reforma una vez que ésta sea publicada.

Dijo además que no hay ningún tipo de lista negra en circulación en el organismo que encabeza, como lo manifestaban integrantes de sindicatos disidentes.

No serán despedidos, enfatizó, quienes cumplan con su trabajo debidamente; “no somos responsables de los que no van a trabajar o no hacen su trabajo”.

ljz.mx/2015/03/20/en-primera-etapa-transferira-issstezac-50-empleados-a-gobierno-del-estado-renteria/?doing_wp_cron=1427149879.0965209007263183593750