Normalistas toman medios de comunicación y casetas en Durango

Gabriela Gallegos / Corresponsal

Miembros de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron dos televisoras en Durango, mientras que otros tomaron dos casetas en la Autopista Durango Mazatlán y en la Durango Torreón. (Gabriela Gallegos)
Miembros de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron dos televisoras en Durango, mientras que otros tomaron dos casetas en la Autopista Durango Mazatlán y en la Durango Torreón. (Gabriela Gallegos)

DURANGO.- Desde las 4:00 horas de este lunes, estudiantes de la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera tomaron de manera sorpresiva y pacífica dos televisoras locales y una estación de radio, además de dos casetas, de la Autopista Durango-Mazatlán y de la Durango-Torreón.

También anunciaron una gran marcha por la tarde para demandar solución en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

La toma del Canal 10, Canal 12 y del Grupo Garza Limón argumentaron, se debe a la omisión de estos medios de difundir la información referente a los 43 normalistas hasta hoy desaparecidos.

“Queremos mostrar nuestra inconformidad de la violencia que se ha desatado en contra de los normalistas en nuestro país”, dijo uno de los estudiantes.

Los manifestantes exigieron que los 43 normalistas de Ayotzinapa aparezcan vivos y que se dé una explicación de por qué se actuó en contra de los estudiantes.

Las casetas de cobro que han sido bloqueadas por los normalistas son: “Garabitos” de la Autopista Durango-Mazatlán y “Aeropuerto” de la Durango-Torreón, en ambos casos el paso es normal a cambio de la cooperación voluntaria de los usuarios.

Esta tarde a las 16:00 horas se espera una movilización masiva de cuando menos cinco mil estudiantes encabezados por la Normal Rural J. Guadalupe Aguilera y de otros centros educativos de la entidad que hasta ahora se habían mantenido omisos al movimiento estudiantil.

En las cercanías de los edificios tomados de manera discreta hay presencia de la Policía Federal y Estatal.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/normalistas-toman-medios-de-comunicacion-y-casetas-en-durango.html