No aplica alerta de género en Zacatecas: Nahle

Redacción/Imagen Zacatecas

ZACATECAS, ZAC.- Arturo Nahle García, Procurador de Justicia del estado, dijo que con seis homicidios de mujeres, en su particular punto de vista no se puede declarar alerta de género, ya que la misma ley de la materia no establece con precisión la cantidad de feminicidios para lanzarla.
Agregó que de los seis casos de los dos últimos años, cinco han estado vinculado s ala delincencia organizada.
Ejemplificó el más reciente de una joven que fue encontrada en el crucero de la carretera a Valparaíso y el camino a Lobatos.
La madre de la asesinada al acudir a reclamar el cuerpo, reconoció que tenía tres semanas sin saber de su hija porque trabajaba para un grupo criminal.
Nahle García comentó que para una alerta de género se requiere un número escandaloso de víctimas y en Zacatecas no es el caso.
Alegó que era ruido de algunos líderes políticos para llamar la atención, de quienes dijo “se sienten jueces”, pero no señaló a nadie.
Dijo que en 2013 se cometieron dos homicidios contra mujeres y en lo que va de 2014 han ocurrido cuatro, y reconoció que cada vez más jovencitas se integran a las filas tanto de la delincuencia común, como a la organizada.
Instó a los padres de familia para que asistan a pláticas de escuela para padres, donde él mismo participa.

https://imagenzac.com.mx/nota/40042-?No