Protestan vecinos contra obras irregulares en diferentes delegaciones del DF

Las irregularidades en los cambios de uso de suelo, la oposición a las Zonas de Desarrollo Económico y Social (Zodes), y el rechazo a las normas 30 y 31 fueron algunas de las exigencias que grupos y asociaciones vecinales realizaron el mediodía de ayer en por lo menos siete explanadas delegacionales.

vecinos

Los vecinos de Azcapotzalco denunciaron la edificación de desarrollos inmobiliarios “irregulares” en la colonia Nueva Santa María; en Álvaro Obregón se exigió, entre otras cosas, la ratificación del Plan Parcial de Desarrollo Urbano de San Ángel, y en Tlalpan se aseguró que en el pueblo de San Lorenzo Huipulco se construye, bajo el amparo de la norma 26, un edificio de departamentos que se pretende vender al doble del precio permitido.

Fue una denuncia simultánea en la que igual se expusieron los casos de La Octava, en la colonia Narvarte; Ciudad Progresiva, en el pueblo de Xoco; el Parque Reforma Social, en la Miguel Hidalgo, y la tienda de autoservicio que se construye en el pueblo de San Pedro Mártir.

Las muestras de inconformidad con las políticas de desarrollo urbano impulsadas por las autoridades locales comenzaron desde temprano. Minutos antes de las siete de la mañana -hora en que inició un evento deportivo en las inmediaciones del Museo Nacional de Antropología-, un grupo de vecinos manifestó -con ayuda de lonas- su rechazo a la construcción de bahías para automóviles en la calle de Masaryk.

Los vecinos de la Cuauhtémoc se refirieron al incremento de establecimientos mercantiles en la Condesa y la Roma; los de Benito Juárez mencionaron proyectos inmobiliarios en San José Insurgentes, Crédito Constructor y Del Valle.

La protesta llegó a las redes sociales y en Twitter se etiquetó con la leyenda #Octubre12DíaD, domingo de organización y denuncia vecinal. Fin de semana de exigencias y ejercicio de ciudadanía.

En Ciudad Satélite, sin bloquear Periférico, también demandaron la suspensión de los trabajos de construcción de un rampa de acceso en Circuito Metalurgistas.

“Queremos la cancelación total y definitiva de la obra, no más tala de árboles, no más pérdida de nuestras áreas verdes, no queremos la rampa en Satélite”, expresaron los vecinos.

http://news.urban360.com.mx/170450/protestan-vecinos-contra-obras-irregulares-en-diferentes-delegaciones-del-df/