Galería | ‘Muro de la Memoria’ por Desaparecidos en Zacatecas

N+, Agosto 30, 2023

Con la frase “No lloraré tu ausencia, porque busco tu presencia” realizan protesta por la desaparición de 3 mil 586 personas no localizadas en Zacatecas

En protesta contra las autoridades y como parte de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones, organizaciones, familiares y amigos de desaparecidos colocaron el ‘Muro de la Memoria’ en la Plaza Bicentenario, en Zacatecas.

La Unión de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos tapizó un muro con decenas de fichas de búsqueda de personas desaparecidas, otorgadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).

Unión de Colectivos de Búsqueda de Desaparecidos comienzan a instalar el memorial. Agosto 29, 2023. Foto: Cuartoscuro
Transeúntes observan el memorial de la Plazuela Bicentenario, Agosto 29, 2023. Foto: Cuartoscuro
Fichas de Víctimas de desaparición, Agosto 29 de 2023. Foto: Cuartoscuro

De acuerdo con las cifras del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) hasta julio de 2023 existen 3 mil 586 personas desaparecidas y no localizadas en Zacatecas, cifra que va aumentando día con día, por lo que los colectivos buscan visibilizar la problemática y sensibilizar a la población.

Con la frase “No lloraré tu ausencia, porque busco tu presencia”, madres, padres, hermanos y amigos recuerdan la grave violación de derechos humanos que implica la desaparición.

https://www.nmas.com.mx/estados/galeria-muro-de-la-memoria-por-desaparecidos-en-zacatecas