Alumnas de la Prepa 2 de la UADY protestan por caso de violencia sexual (Yucatán)

Daniel Santiago / Por Esto!

La tarde de hoy alumnos, familiares, amigos de Valeria quien fuese víctima de abuso sexual, realizaron una manifestación a las afueras del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ubicado en el centro de Mérida bloqueando la calle 60 y 57 con el fin de que sean escuchados.

Pidiendo justicia por Valeria, una menor de edad quien fuera víctima de violencia sexual en la preparatoria dos de Mérida, haciendo que pase por un proceso revictimizante por parte de las autoridades a cargo del procedimiento.

Estudiantes realizan una manifestación a las afueras del edificio central de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) ubicada en el Centro de Mérida.

El padre de la víctima, José Manuel Quiñones, compartió que a lo largo de 36 días han llevado un proceso insensible de intimidación que todos los pasos que se han dado han sido para dañarlos emocionalmente en el que el abogado los ha intimidado tanto a la abogada como a ellos por ser el abogado de los católicos de la arquidiócesis de Yucatán.

Valeria, la víctima dijo que todos sus sueños y metas ahora han sido sustituidos por estrés, ansiedad y depresión desde que comenzó siendo víctima de acoso sexual que después se convirtió en abuso sexual, teniendo que convivir con su agresor en la preparatoria dos de la Uady.

Finalmente, denunciaron que la directora no ha hecho nada al respecto, y que en caso de que no sepa que hacer que deje su cargo, cabe recalcar que tampoco han tenido apoyo por parte del rector.

https://www.poresto.net/yucatan/2022/12/6/alumnas-de-la-prepa-de-la-uady-protestan-por-caso-de-violencia-sexual-video-362482.html