CSIM realizará encuentro para analizar la Conquista (Michoacán)

El evento se realizará en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna

Laura Ávalos | El Sol de Morelia, 12 de agosto de 2022

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El próximo miércoles 17 de agosto de 2022, se llevará a cabo el primer encuentro de resistencia y lucha indígena de Michoacán en la comunidad indígena de Santa Fe de la Laguna, informó Pável Uliánov Guzmán Macario, vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

El Auditorio Comunal de esta comunidad indígena, perteneciente al municipio de Quiroga, recibirá este encuentro que se realizará en el marco del 500 Aniversario de la Conquista e Invasión de Michoacán a partir de las 10:00 horas y el cual tendrá acceso gratuito.

Para poder ser partícipes, los interesados deben presentar un resumen en un máximo de media cuartilla, donde se deberá de exponer el título de la ponencia (no mayor a 20 minutos), nombre del autor, teléfono y correo electrónico, toda vez que los trabajos deberán de ser originales e inéditos.

La fecha límite para la recepción de resúmenes será el lunes 15 de agosto de 2022 y se recibirán a través del correo electrónico: consejosupremoindigena@gmail.com, quienes a más tardar el martes 16 de agosto de 2022, informarán a los interesados los resultados.

Los ejes temáticos que se abordarán son: Historia de los pueblos indígenas de Michoacán; Mujeres indígenas e historia; Resistencia, lucha y rebeldía indígena y ¿Cómo repensar nuestra historia y cultura?

Este primer encuentro es convocado por el CSIM, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) Michoacán, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Autónoma de Chapingo (UACH), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN 163) y la organización Comuna Purépecha.

https://www.elsoldezamora.com.mx/local/csim-realizara-encuentro-para-analizar-la-conquista-8731025.html