Acusan intimidación de autoridades durante pega de fichas de búsqueda (Jalisco)

Foto:  Especial

Lauro Rodríguez / El Diario NTR

El colectivo Luz de Esperanza acudió hoy al centro de Guadalajara a realizar pega de fichas de búsqueda en Plaza Liberación y otros puntos de alta visibilización. Sin embargo, acusaron que fueron intimidados por las autoridades del gobierno del estado y por policías municipales que pretendían detener las actividades.

“Estamos en nuestra pega de fichas. Como mañana tenemos kermés, tuvimos hoy pega de cédulas de búsqueda. Ya llegó el gobierno del estado a intimidarnos. También llegó a intimidarnos la policía municipal (Nos dijeron) que estaba prohibido y que no podíamos pegar nuestras cédulas de búsqueda. Les pedimos que nos mostraran el reglamento o el ordenamiento legal y qué número de artículo prohíbe pegar las cédulas de búsqueda”, mencionó Héctor Flores González, vocero del colectivo.

Afirmó que ante esta respuesta del colectivo, los policías de Guadalajara no tuvieron argumentos para continuar con su alegato de prohibir la pega de cédulas. Por lo tanto, se retiraron, pero comenzaron a fotografiarlos y documentar la actividad en video. Posteriormente, llegaron otros policías a “dar autorización”.

“Se retiraron a lo lejos a tomarnos fotos y video, pero llegaron unos en bicicleta a informarnos que no, que no estaba prohibido y que continuáramos con nuestra actividad”.

Mañana, el colectivo tendrá una kermés para recabar fondos en especie o económicos de cara a las búsquedas en campo que tendrán el martes y miércoles en Zapopan. Se realizará en el parque La Calma de Zapopan de 2 de la tarde a 9 de la noche.

https://www.ntrguadalajara.com/post.php?id_nota=185717