Denuncian pésima organización para aplicar la vacuna COVID en Tepic (Nayarit)

Imagen: Meridiano.mx

Fernando Ulloa Pérez / Meridano.mx

Tepic Nayarit. – Miles de padres que acudieron el Auditorio de Amado Nervo hoy jueves, para aplicar la vacuna contra el Civid-19 a sus hijos vivieron momentos de angustia y desesperación porque a pasar que llegaron desde temprana hasta antes de las 16:00 horas no les habían aplicado la dosis a sus hijos.

Además, personal del Centro de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar que arribaron a la capital del estado para organizar las estrategias de vacunación se mostraron insensibles ante las preguntas de algunas madres y padres de familia que preguntaban si sus hijos alcanzarían a recibir la vacuna, negándose a responder el interrogatorio.

Ante la amenaza de lluvia una joven dama que portaba un chaleco que la identificaba como servidora de la nación, les hizo saber a los padres de familia que tenían más de tres horas formados, que las dosis de la vacuna se estaban terminando: “tal vez no todos vayan a alcanzar a recibir la dosis, se están terminando, tal vez va a tener que programar una nueva fecha, pero hasta la próxima semana para aplicar la vacuna a las niñas y niños de Tepic”, expresó la joven mujer.

Ante este comentario, madres de familia se mostraron indignadas y reclamaron el tiempo que tenían formadas en las largas filas: “muchas de nosotras tenemos más de tres horas formadas y ahora nos dicen que tal vez se acabaron las vacunas, no es justo”, expresó la señora Lucero Esquivel.

Es importante mencionar, que, hasta el momento de redactar esta nota, miles de niñas y niños junto con sus padres tenían más de tres horas formados en las largas filas y a intemperie soportando las inclemencias climatológicas esperando recibir la vacuna.

https://meridiano.mx/2022/06/30/denuncian-pesima-organizacion-para-aplicar-la-vacuna-covid-en-tepic/