Bloquean trabajos del Tren Maya (Yucatán)

Reporteros Hoy

Izamal, Yucatán; 25 de mayo de 2022 (ACOM).- Padres de familia de la escuela primaria «Benito Juárez» pidieron la suspensión de los trabajos que se realizan por el proyecto del Tren Maya en el tramo Citilcum-Kimbilá debido a que consideran que existen riesgos para la integridad física de sus hijos.

Indicaron que desde hace más de una semana una maquinaria pesada abrió una zanja de casi un metro de ancho por dos metros de profundidad en donde antes estaba la acera que conecta a esta escuela, por lo que sus hijos ahora tienen que bajarse a la carretera para poder llegar a su plantel con el riego de que los atropelle algún vehículo.

Lisa Ek, madre de familia, indicó que la información sobre la situación de escuela es incierta dado que afectación por los trabajos del Tren Maya todavía se está observando ahora que se abren zanjas y nos dicen que van a hacer un puente con lo que quedara totalmente incomunicado cuando eso ocurra.

Aunado a lo anterior también se sumaron propietarios de predios a los que se les afectara con la construcción de un puente que conectara a Kimbilá y Citilcum y que se prevé que ocupé varios predios que serán destruidos con la obra.

https://reporteroshoy.mx/noticias/bloquean-trabajos-del-tren-maya/