Exigen justicia por la muerte de un joven dentro de una patrulla de Yucatán

VegaJ. / La Verdad

Familiares, amigos y conocidos se manifestaron en el municipio de Akil para exigir justicia por la muerte de un hombre dentro de una patrulla de Yucatán.

La esposa de Enrique R. M., de 25 años de edad, encabezó una marcha para exigir justicia por la muerte de su esposo dentro de una patrulla de policía en Yucatán.

La mujer estuvo acompañada de familiares y conocidos, el día de ayer, alrededor de las 17:30 horas y caminaron desde la casa de Enrique hasta el Palacio Municipal, donde se manifestaron.

La manifestación estuvo acompañada de pancartas, donde se exigía justicia por la extraña muerte de un hombre dentro de la patrulla, ya que no aceptan el resultado de la autopsia, ya que presumen que el hombre fue asesinado por agentes de la Policía Municipal.

Como informamos en La Verdad Noticias, el pasado sábado 14 de mayo, se reportó la muerte del hombre luego de que fue detenido por elementos de la Policía Municipal y tras la autopsia de ley, se reveló que las causas de su muerte fue por asfixia, sin embargo los familiares no aceptan esta versión, ya que el cuerpo presenta múltiples golpes, así como fracturas que evidenciaron a través de redes sociales.

Ante esta situación, la alcaldesa Higinia Zapata realizó un vídeo el pasado domingo para brindar apoyo a la familia, sin embargo la esposa del ahora fallecido marchó el miércoles hasta el Palacio Municipal para reclamar justicia a la edil.

‘Cuando me lo trajeron tenía golpes, tenía quebrados sus costillas y sus pies. Dónde está Higinia que dijo que va a hacer justicia. ¿Dónde está ella, dónde están los policías?’.

Fueron los gritos de la mujer, quien señaló que su esposo ‘no murió por asfixia’.
Alcaldesa se lava las manos de la muerte del hombre

Tras llegar al Palacio Municipal, la Alcaldesa recibió a la esposa del fallecido e indicó que el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y que el Ayuntamiento sólo puede darle seguimiento y proporcionar todo lo que la autoridad estatal solicite.

Por su parte la esposa de Enrique señaló a Higinia Zapata de solapar y encubrir a los presuntos asesinos, sin embargo la Alcaldesa indicó que los cuatro oficiales están bajo investigación, sin dejar en claro si serán cesados de sus cargos.

Cabe mencionar que este caso ha cimbrado a la sociedad yucateca, ya que los familiares han compartido vídeos del hombre muerto, donde se pueden evidenciar los golpes en el rostro y su cadáver.

https://laverdadnoticias.com/yucatan/Exigen-justicia-por-la-muerte-de-un-joven-dentro-de-una-patrulla-de-Yucatan-20220519-0118.html