Bloquean llegada de más migrantes a Piedras Negras (Coahuila)

Josué Rodríguez/ VANGUARDIA MX

Indocumentados arribaron a PN e intentaron burlar a policías y agentes de migración para buscar quedarse en la ciudad

PIEDRAS NEGRAS.- El alcalde de Piedras Negras, Claudio Bres Garza, relató que, migrantes que buscaban ingresar a Piedras Negras, se bajaron de un transporte foráneo y se abalanzaron y empezaron a estrujar a sus hijos, además de ser agresivos contra inspectores y elementos de Seguridad Pública.

Intentando huir de las autoridades y establecerse en Piedras Negras, los migrantes corrieron para esconderse en puntos cercanos, pero fueron detenidos junto con el chofer del camión.

Bres anunció que por la tarde de ayer se celebró una reunión en la presidencia municipal con la policía municipal, inspectores, la Secretaría del Ayuntamiento, así como la Guardia Nacional y con el general Velasco, comandante de la Guarnición Militar de la plaza, que proporcionan su ayuda para blindar Piedras Negras.

“Estamos trabajando también con autoridades del lado americano, estamos haciendo una limpia de toda la vega del río Bravo, del lado mexicano, en aras de salvaguardar nuestra integridad y seguridad. No vamos a permitir que la seguridad se trastoque”, enfatizó Bres Garza.

Afirmó que las autoridades seguirán trabajando para que no haya migrantes en las calles que no estén autorizados. “Platiqué con personal del Instituto Nacional de Migración para conocer el tipo de permisos que traen estas personas para circular libremente en el territorio mexicano”, precisó.

Mencionó que el acuerdo al que se llegó la tarde de ayer fue que se retornen todos los autobuses foráneos que traen migrantes y que no lleguen a la frontera, ni de Piedras Negras ni de Ciudad Acuña.

Es a través de reuniones y contacto telefónico con autoridades estatales y federales, además de participar en una reunión importante en Ciudad Acuña, en donde se determinó que la oleada de transportes foráneos ya no podrá llegar a la frontera, no solamente a Ciudad Acuña, sino tampoco a Piedras Negras, donde hasta el sábado pasaron 71 autobuses.

https://vanguardia.com.mx/noticias/bloquean-llegada-de-mas-migrantes-a-piedras-negras-CH779127