Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas lanza campaña titulada “Colima, fosa común”

Foto: Diario Avanzada

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (14/09/2021).- El Colectivo de Búsqueda de Personas Desaparecidas acudió a los municipios de Manzanillo y Armería donde mostró cientos de fotografías de las personas desaparecidas en la entidad, en su mayoría jóvenes, con la finalidad de mostrarle a la población la gravedad del problema en el territorio estatal.

Así también, en esta campaña titulada “Colima, fosa común”, los integrantes del colectivo expusieron que esta acción también tiene como finalidad que los familiares de las víctimas de desaparición se acerquen y les entreguen una fotografía, aunque no hayan denunciado el hecho ante la Fiscalía  General del Estado.

La tarde de ayer, el kiosco que se encuentra en el jardín principal de Armería, fue tapizado con las fotografías de los desaparecidos, la mayoría jóvenes. Según datos del colectivo, en la entidad se tiene el registro de mil 700 desaparecidos aunque la cifra es mayor por aquellos casos que no se han denunciado ante la autoridad.

A través de las redes sociales, los integrantes del colectivo expusieron que también podrían orientar a los familiares de los desaparecidos para que la Fiscalía General les tome la muestra de ADN y pueda compararla con los cadáveres que localizan en las fosas clandestinas.

“Esperamos lograr el objetivo, que es que las personas empaticen con nosotros y nos ayuden compartiendo las fotografías, porque posiblemente no pueden acompañarnos a las búsquedas o a las marchas que hacemos, pero sí compartiendo las fotografías de los muchachos porque alguien tendrá información de ellos”, señaló Blanca Ramírez Hernández, secretaria del colectivo, a través de un video que difundió en Facebook.

https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=25926