El gobierno “nos abandonó y niega justicia a nuestros hijos”: Madres de desaparecidos (Colima)

Foto: www.tlanesi.com.mx

Redacción / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (11/05/2021).- Durante la marcha realizada este lunes con motivo del Día de las Madres, la Red Desaparecidos en Colima A.C. presentó un pronunciamiento en el que expresó al gobierno, que “nos ha abandonado”, sus exigencias de “la justicia que les ha negado a nuestros hijos y a nosotras mismas”.

Frente a la Casa de Gobierno, el documento fue leído por una representante de la organización este 10 de Mayo, “un día que debería ser de alegría”, pero que “a nosotras nos llena de dolor, de impotencia y de soledad”.

Añadió que “como gran regalo, este gobierno modificó la ley de víctimas y de paso nos ha vuelto a negar el derecho a la justicia para nuestros hijos desaparecidos; ahora en las búsquedas estaremos solos ante los delincuentes que dominan nuestros estados ante la complacencia de las autoridades de todos los niveles del gobierno”.

En el contexto electoral, la Red hizo alusión al hecho de que en estos tiempos unas autoridades dejan el cargo y otras llegan prometiendo “el oro y el moro” y ahora todo es promesa a cambio del voto.

“¡Tengan vergüenza! ¡Estamos aquí buscando justicia! Queremos hacerles sentir nuestro cansancio y hartazgo de escuchar justificaciones a su pésimo trabajo, a su falta de resultados, pero sobre todo al desprecio por nuestros familiares. Un gobierno que desprecia a sus ciudadanos no merece estar en el poder y los ciudadanos no merecemos esos gobernantes”.

Dijo: “Venimos hablando fuerte porque nuestros hijos ausentes nos alientan, porque nuestros hermanos y familiares desaparecidos nos exigen justicia para ellos.

Las madres de personas desaparecidas indicaron que este 10 de mayo de 2021 se unieron “para lanzar un grito que sale desde lo más profundo del corazón y con la fuerza que da el amor por nuestros hijos, que reclama a un gobierno ausente la falta de resultados y su indolencia ante tanta violencia en todo el país”.

El colectivo denunció: “Las autoridades de este país parecen cómplices de los delincuentes, los dejan operar ante sus ojos y con su completa complacencia y a los ciudadanos nos obstaculizan para abrir una carpeta de investigación; nos niegan información y desaparecen pruebas, no siguen el debido proceso y con el mismo argumento no colaboran entre las fiscalías estatales. Están rebasados por negligentes e incapaces”.
https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=22678