“Maldito gobernador”, “te vas y nos dejas 1600 desaparecidos” (Colima)

Foto: Tlanesi.com.mx

Heidi de León Gutiérrez / Diario Avanzada

Colima, México, Avanzada (10/05/2021).- “Maldito gobernador”, “te vas y nos dejas 1600 desaparecidos”, “¿en algún momento antes de su partida tendrá la decencia de recibirnos?”, fueron algunas de las consignas que los familiares de personas desaparecidos exclamaron afuera de Casa de Gobierno.

Esta mañana el colectivo de la “Red Desaparecidos En Colima” organizó una marcha para evidenciar el grave problema de desaparición forzada que padecen los colimenses.

El contingente partió esta mañana a las 10:00 horas, desde el Parque de la Piedra Lisa e hizo un alto frente a Casa de Gobierno, en el sitio hicieron un pase de lista de algunas de las personas que cuentan con el estatus de desaparecidos.

“Queremos justicia para todos, las autoridades de este país parecen cómplices de los delincuentes”, se escuchó en la lectura de un texto que una de las acompañantes del Colectivo exclamó.

Otra de las participantes le reclamó “no dar la cara”, al mismo tiempo que dijo que en los próximos días se irá y dejará al estado con 1600 personas desaparecidas.

“Gobernador eres un cobarde”, “de vivir felices y seguros, no quedó más que en un slogan de campaña, gracias por no recibirnos”, dijeron al retirarse de Casa de Gobierno para continuar su camino con rumbo a Catedral, como estaba planeado desde un principio.
https://www.diarioavanzada.com.mx/?p=22628