Con tumbas de animales en peligro de extinción, se oponen a puente (Ciudad de México)

Jonás López / Excelsior

Foto tomada de: Excelsior

Los inconformes con el puente vehicular que se construye en Periférico oriente y Canal Nacional, montarán guardia en espera de la sentencia

Activistas pernoctarán frente al Décimo Quinto Tribunal Colegiado esperando que el viernes emita una suspensión definitiva de las obras de construcción del puente vehicular que el Gobierno de la Ciudad de México construye en Periférico oriente y Canal Nacional.

Valeria Hernández, de la Coordinación de Pueblos, Barrios Originarios y Colonias de Xochimilco, informó que el viernes está programado que el tribunal emita una resolución.

Confió en que los magistrados emitan una resolución favorable a la conservación del humedal de Xochimilco.

“Esperamos que sea una sentencia favorable para el humedal, la magistrada nos ha comentado que van a revisar todos los documentos y que tendría que estar todo en orden, entonces, esperamos que en esta ocasión sí hagan caso de todas las situaciones que ha habido, las faltas que ha habido por parte del Gobierno de la Ciudad de México y de la Secretaría del Medio Ambiente, principalmente. Estamos esperando una cancelación del puente vehicular”, señaló.

El plan de acción de los activistas es llegar a partir de este jueves a las 21:00 horas a instalar un campamento frente a la sede del tribunal ubicado en Periférico sur, entre Las Flores y Altavista, pernoctar en el sitio y esperar la sentencia que se estima se emita al mediodía del viernes.

Este miércoles, realizaron una actividad de protesta frente al tribunal, colocaron mantas e instalaron tumbas con aserrín en donde colocaron algunas de las especies animales que consideran están en peligro.

El puente vehicular ya tiene un avance superior al 83 por ciento, como informóExcélsior la semana pasada.

https://www.excelsior.com.mx/comunidad/con-tumbas-de-animales-en-peligro-de-extincion-se-oponen-a-puente/1444493