Manifestación 8M por mujeres víctimas de feminicidios en Sinaloa

DEBATE/ María Arredondo

Manifestación por mujeres víctimas de feminicidios en Sinaloa(Foto: Luis Gerardo Magaña/ Debate)

Sinaloa.- Este 8 de marzo se manifiestan frente a la Catedral de la ciudad de Culiacán, Sinaloa, familiares de mujeres víctimas de feminicidios acompañadas de otras ciudadanas pertenecientes al movimiento feminista.

Cada que el semáforo de la avenida Obregón pinta su color rojo para los automovilistas, las manifestantes se colocan en medio de la calle mostrando los carteles realizados por sus propias manos.

Además de las banquetas, las avenidas también son pintadas con color morado y la frase “Sinaloa feminicida”. Pañuelos verdes y morados pintaron la catedral la tarde del 8 de marzo.

Teresa Guerra, abogada y representante del movimiento mencionó que siguen en búsqueda de que se haga un alto a la violencia contra las mujeres, pidiendo que haya sensibilidad y que es necesario que se escuchen las solicitudes de las mujeres, ya que, en México la violencia contra las mujeres sigue reproduciéndose e informó que en México diariamente se asesina a 10 mujeres, por lo que este día no es para festejar si no para reclamar todo lo que falta por hacer.

Además realizan un pase de lista de todas las mujeres victimas de feminicidio en el último año, unieron sus voces, pidiendo justicia por cada una de ellas.

Colocarán nombres “nuevos” en los letreros de cada una de las calles y avenidas sustituyéndolos por los nombres de las victimas de feminicidio del último año

https://www.debate.com.mx/culiacan/Manifestacion-8M-por-mujeres-victimas-de-feminicidios-en-Sinaloa–20210308-0276.html