Amenazan con paro de labores en hospitales de Nayarit

Foto: Crys Benítez

Crys Benítez / El Occidental

TEPIC, Nayarit (OEM-Informex).-Este lunes por la mañana en conferencia de prensa el dirigente de la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) José Luis Martínez Medina, sumamente molesto denunció la falta de equipo de protección para el personal que labora en los hospitales de Nayarit, ya que pone en riesgo la salud y hasta la vida de los trabajadores.

El líder sindical explicó que todo indica que el desabasto no se debe a que no existe el material, si no a que este no se distribuye, puesto que el almacén se encuentra lleno, incluso se pretende habilitar una bodega, porque este no cabe y aun cuando han pedido en reiteradas ocasiones que dispersen los artículos y los medicamentos, no lo hacen.

Ante esta situación, advirtió que si para este martes los SSN, siguen ignorándolos, realizarán un paro de labores en los hospitales, ya que consideran injusto que mientras permanece guardado el equipo los trabajadores diariamente se exponen a contraer el virus y llevarlo a sus hogares. De esta situación ya fue enterado el Secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán.

Como si lo anterior no fuera suficiente, las áreas de reconversión, para atender a los infectados por Covid-19, no están funcionando al 100%, porque no cuentan con el equipo, por lo tanto, no se está dando un servicio adecuado a quien lo necesita, incluso no existen filtros en los centros de trabajo y hay unidades de Salud con altos contagios y aun así no se dignan a desinfectar.

Para concluir, José Luis Martínez Medina, confirmó que la situación es grave, ejemplo de ello, es que tienen 435 trabajadores contagiados y 14 muertes registradas en la Secretaría de Salud y una de las causas es la falta de protección personal y además de buena calidad, pues hay quienes se meten a las áreas covid con cubrebocas no aptos para ello.

https://www.eloccidental.com.mx/local/noticias-coronavirus-covid-19-amenazan-con-paro-de-labores-en-hospitales-de-nayarit-6338974.html