La Salle Oaxaca separa a dos profesores por violencia sexual digital contra alumna

Proceso / Pedro Matías.

Los profesores se expresaron de manera despectiva y sexual de una alumna durante una clase en línea y compartieron de manera accidental la pantalla de su conversación de WhatsApp.

OAXACA, Oax. (apro).- La Universidad La Salle campus Oaxaca separó de sus cargos a dos profesores de la Licenciatura de Arquitectura al estar involucrados en un presunto acto de violencia sexual cibernético contra una alumna del séptimo semestre.

Aunque el hecho ocurrió el tres de septiembre de 2020, fue hasta ahora que el caso trascendió, donde están involucrados los profesores Víctor M. M.G. y Fernando V. C., quienes se expresaron de manera despectiva y sexual de una alumna durante una clase en línea que compartieron de manera accidental la pantalla de su conversación de WhatsApp.

De acuerdo a la publicación del El Universal, el alumnado envió un documento dirigido a las autoridades de la Universidad La Salle, donde cuestionan el actuar de los docentes por cosificar a la mujer con expresiones de manera despectiva y sexual.

Explicaron que la clase estaba siendo grabada y aunque después fue eliminada de la plataforma, al igual que la materia, sin embargo, los alumnos lograron guardar la evidencia del acoso sexual.

“Los hechos antes narrados encuadran en una situación de violencia de género y violencia sexual, toda vez que se desplegaron conductas de naturaleza sexual erótica ofensivas e indeseadas hacia una de nuestras compañeras”, resaltó el documento del alumnado.

https://www.proceso.com.mx/nacional/estados/2021/1/29/la-salle-oaxaca-separa-dos-profesores-por-violencia-sexual-digital-contra-alumna-257313.html