Se manifiestan trabajadores jubilados y pensionados de Pemex (Colima)

Imagen: Colima Noticias

Oscar Cervantes / Colima Noticias

Colima, Col.- Un grupo de trabajadores jubilados y pensionados de Petróleos Mexicanos (PEMEX), se manifestaron pacíficamente para exigir el respeto a sus derechos laborales y que de inmediato se reactive su acceso a servicios médicos integrales.

A las afueras de las instalaciones de PEMEX, ubicadas en la comunidad de Rancho de Villa, Ignacio Pérez Barrón habló a nombre de los jubilados y pensionados de la Delegación 31 de la Sección 40 del Sindicato de la paraestatal, para exigir la reposición de sus derechos.

Denunció que la carencia de servicios médicos abarca consulta de especialidades, laboratorios y falta de medicamentos a través del servicio de farmacia, lo cual consideró como grave, ya que algunas personas necesitan medicamentos de por vida para enfermedades como la hipertensión.

Aseguró que esta situación no sólo afecta a los jubilados y pensionados, sino que también a los trabajadores en activo y familiares asegurados; así mismo, denunció que ya tienen un año con esta problemática y que desde el mes de octubre, ya no les surten medicamentos.

Ignacio Pérez dijo que la justificación que les han dado en PEMEX es que no se han firmado los contratos con las farmacéuticas, sin embargo, aseguró que el personal afectado sospecha que esto va a más allá.

Ante esta situación, los jubilados y pensionados solicitaron la intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que sus derechos laborales sean respetados y se reactiven a la brevedad.

https://www.colimanoticias.com/se-manifiestan-trabajadores-jubilados-y-pensionados-de-pemex/