Protestan en Hospital Regional de Alta Especialidad porque no los vacunaron (Yucatán)

Herbeth Escalante / Haz Ruido

Descubrieron que están vacunando a proveedores externos, mientras que trabajadoras de Química y de Laboratorio fueron sacadas de la fila por la Guardia Nacional.

Mérida, Yucatán, 15 de enero de 2021.- Personal de salud del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (HRAE) realizó una protesta porque detectó que proveedores externos y trabajadores que no son del área Covid están recibiendo la vacuna, mientras que a ellos se las negaron.

De hecho, acusaron que elementos de la Guardia Nacional sacaron a las trabajadoras del personal de Química y Laboratorio que estaban formadas, para impedir que las vacunen.

“Estábamos a punto de ser vacunadas y nos sacaron con los Guardias, con intimidación nos sacaron. A los Químicos nos tienen considerados en tercera línea cuando nosotros estamos en contacto directo con el paciente y en riesgo de contagio”, denunció una de las afectadas.

Lamentaron que mientras a ellas y a ellos no les aplican las dosis contra el Covid-19, se enteraron que el hospital “donó” y vacunó a guardias, personal de cafetería y a proveedores.

En la manifestación, exigieron que se vacune a los mil 200 trabajadores de base de ese nosocomio federal, porque consideran injusto que le están dando prioridad a personas externas.

“Queremos que nos vacunen, todos tenemos contacto directo con los pacientes y corremos el riesgo de enfermarnos, pedimos que la apliquen a los trabajadores sociales, administrativos, químicos, laboratoristas, en vez de que las estén donando a otros”, precisaron.

Recordaron que, de acuerdo con lo informado por el Gobierno del Yucatán, al Hospital Regional de Alta Especialidad se le entregó mil 800 vacunas, por lo que exigen que se le aplique a toda la base trabajadora.

En ese sentido, piden que suceda lo mismo que en el Hospital O´Horán, en donde ya se está vacunando a todo el personal de salud, incluido los administrativos.
https://www.hazruido.mx/reportes/protestan-en-hospital-regional-de-alta-especialidad-porque-no-los-vacunaron/